BIOGRAFIA

Jorge Armando Ávila, más conocido como El temible Zaa, compone champeta desde los 13 años porque dice que Anne Swing y Luís Tower, dos de los pioneros del género en la ciudad, lo marcaron desde que era un adolescente.

Estando aún adolescente conoció gracias a la champeta a Jaír Torres Pérez, cuyo nombre artístico es Yao. más tarde, la misma música que los unió, los separó un tiempo porque jorge se metió de lleno en un grupo de reggaetón, del cual era compositor y vocalista.

Sin embargo en el 2005, se unieron musicalmente, empezaron a hacer unas cuantas giras nacionales. Deciden llamarse Zaa y Yao Para que los identificaran fácilmente aquí y hasta en Brasil, en donde se hicieron tímidamente a conocer con canciones como Te Pido y El último trago de tequila, esta última es a la vez la primera canción que graban juntos en un estudio

¡Aló, dónde estás, qué pasó, me apagaste el celular! Ese es el coro del éxito musical del momento, El celular, una pegajosa champeta que ha logrado extenderse por toda la Costa Caribe.
El Temible Zaa (Jorge De Ávila) y Yao (Yair Torres) son los intérpretes de El celular. Ellos aseguran que la letra de la canción surgió en el estudio de grabación que El Temible Zaa tiene en su casa, mientras hacían mezclas e improvisaban.

Estaba improvisando y empecé a cantarla y salió de una, entonces fuimos agregándole cosas y decidimos grabarla porque sabíamos que se pegaría comenta Yao.
Los dos aclaran que no han vivido una situación similar a la de la canción pero aseguran que es una historia que le puede suceder a cualquiera.
Para El Temible Zaa y Yao lo más sorprendente del abrumador éxito que ha tenido El celular es que se esté escuchando en todos los estratos sociales e incluso en reconocidas discotecas de la ciudad, donde poco suelen poner champeta y emisoras donde este género popular no es rotado.
Detrás del éxito de El celular está el popular productor de champeta, Chawala, quien lo puso a sonar durante más de tres semanas en el picó Rey de Rocha, para luego sonar en toda la Costa e incluso en el interior del país.
El éxito de El Celular ha sido tal que ya fue catalogada como la canción de los Carnavales de Barranquilla 2010.